El Grito en Nueva Zelanda

El plan era celebrar el día de la Independencia de México en algún bar o restaurante de Nueva Zelanda. Encontré un lugar llamado the Mexican Cafe, que durante las tardes es un restaurante de comida tradicional mexicana con el sazón kiwi que es más o menos igual de desabrido que el sazón canadiense o estadounidense; pero en las noches se convierte en antro donde la gente baila salsa.

Llego a este lugar alrededor de las 11.30 pm del 15 de septiembre y está un hombre negro en la entrada checando IDs.

May I See your ID please?

Entonces le muestro mi credencial federal de elector… ni siquiera vio la foto y me dejo entrar. La credencial del IFE rifa.

Me acerco a la barra, pido una corona y luego me coloco cerca de la pista de baile.


Junto a mí, hay un wey hablando en español con un brasileño que le respondía en inglés…

-Baila con mi amiga.
-I can’t dance, in Brazil we dance samba not salsa.

Entonces le respondo a este wey, en español: Yo bailo con tu amiga wey.

Él pregunta: ¿Eres mexicano wey?

- A huevo!!!!



La noche estuvo poca madre, supongo que el highlight fue cuando se acercó esta mujer y me pregunta con su acento europeo… Do you Dance?

- A huevo!!!


Nunca había bailado salsa con una rusa. Nunca una rusa me había invitado a bailar.



Román y yo eramos los únicos mexicanos, pero todos estaban celebrando el grito de independencia. La niña que sale junto a él en la foto es kiwi (neozelandesa), aunque al parecer su mamá o papá son mexicanos.



Fue bastante interesante ver a tanta gente bailando salsa en un lugar con aire mexicano, incluso había un coreano que bailaba como Chayanne, de verdad.

Eso fue el 15, el 16 de septiembre seguí celebrando, pero ahora con mis nuevas roomies australianas: Lisa, Brooke and Beck.


Llegamos a un lugar llamado Mexicali Fresh, sí, Mexicali, así como se llama mi casa.



Le muestro mi credencial de elector al wey de la puerta.

-Look, I actually come from Mexicali. A little narcoindustrial town in the middle of the dessert. The name of the town is the combination of two words: Mexico and California.

Nos dejo entrar y estaban cobrando cover: NZD$2 que son como 14 pesos. Nunca me habían cobrado cover para entrar a un restaurante, pero adentro estaban vendiendo cerveza sol a NZD$3 (21 pesos), yeah!!!

Pedimos cerveza sol, unos nachos… y pasó algo. Estábamos en la mesa escribiendo frases en español y platicando acerca de la letra ñ y como se pronuncia la palabra jalapeños. Entonces fui al baño y cuando regresé mis amigas australianas tenían un regalo para mí: una camiseta que dice Mexicali Fresh, Auckland, New Zealand.

No recuerdo a qué hora llegamos al cuarto... sí, estamos compartiendo un cuarto.



Paz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mezcal Canastudo

Daniela Chi

Mezcal y Tamales (Puebla, 02FEB13)